miércoles, 16 de diciembre de 2015

Conclusión Colectiva

CONCLUSIÓN COLECTIVA
La evaluación….
Toda evaluación se hace con base en un modelo que sirve estándar de comparación a partir del cual se le determina un valor; el estándar que mencionamos  indica lo bueno que debería ser. Son las personas las que definen al estándar, para que esta evaluación tenga un valor también tiene que ser de calidad y es buena si sirve para enriquecer plenamente a las personas que en ella intervienen.
Una de las funciones pedagógicas más importantes de la evaluación es la motivación que puede producir en los participantes; las evaluaciones para el aprendizaje sirven para ayudar a los estudiantes a aprender más. Con esto damos puntos un tanto positivos de la evaluación, sin embargo también existen puntos negativos.
La evaluación favorece a quienes obtienen resultados “buenos”, al mismo tiempo que desaniman a quienes tuvieron resultados negativos a quienes no tendrán la motivación suficiente para querer mejorar la situación en la que se encuentran.
La escuela es el lugar donde más se evalúa pero donde menos se cambia, la evaluación se encarga de confirmar públicamente el fracaso.  
Esta conclusión está totalmente dirigida a exponer aspectos positivos y aspectos negativos, es por ello que no la vemos ni buena ni mala, nos mantenemos en un punto intermedio.


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