CONCLUSIÓN COLECTIVA
La evaluación….
Toda evaluación se hace
con base en un modelo que sirve estándar de comparación a partir del cual se le
determina un valor; el estándar que mencionamos indica lo bueno que
debería ser. Son las personas las que definen al estándar, para que esta
evaluación tenga un valor también tiene que ser de calidad y es buena si sirve
para enriquecer plenamente a las personas que en ella intervienen.
Una de las funciones
pedagógicas más importantes de la evaluación es la motivación que puede
producir en los participantes; las evaluaciones para el aprendizaje
sirven para ayudar a los estudiantes a aprender más. Con esto damos puntos un
tanto positivos de la evaluación, sin embargo también existen puntos negativos.
La evaluación favorece a
quienes obtienen resultados “buenos”, al mismo tiempo que desaniman a quienes
tuvieron resultados negativos a quienes no tendrán la motivación suficiente
para querer mejorar la situación en la que se encuentran.
La escuela es el lugar
donde más se evalúa pero donde menos se cambia, la evaluación se encarga de
confirmar públicamente el fracaso.
Esta conclusión está
totalmente dirigida a exponer aspectos positivos y aspectos negativos, es por
ello que no la vemos ni buena ni mala, nos mantenemos en un punto intermedio.
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